Ads 468x60px

DIETA DUKAN 3ª FASE: CONSOLIDACIÓN

Enhorabuena! ya has llegado a la fase de consolidación, la tercera de la Dieta Dukan. 
Ya has pasado las dos fases más duras (ataque y crucero), esta fase de consolidación no debería ofrecerte mayores dificultades. Sin embargo, es necesario que la cumplas para obtener los máximos resultados que el plan  te ofrece.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FASE DE CONSOLIDACIÓN?

Así como las dos primeras fases estaban dirigidas a librarte de la grasa acumulada y a que pierdas tus kilos de más, la fase de consolidación busca evitar el tan temido efecto rebote –es decir, que una vez que recuperas los alimentos prohibidos, vuelvas a subir el peso que tanto trabajo te ha costado perder-. Esta fase se van permitiendo gradualmente incorpores a tu alimentación los carbohidratos y las grasas.
A esta fase se llega cuando la persona ha logrado el objetivo de perdida de peso que se había propuesto. La duración de la fase de consolidación depende del peso que se haya logrado perder en las anteriores dos fases. El número de kilos se multiplica por diez, y ésa es la cantidad de días que tendremos que realizar esta tercera fase.
Por ejemplo, si durante las primeras dos fases se perdieron ocho kilos, entonces, la fase de consolidación deberá durar ochenta días. Durante la fase de consolidación no se produce descenso en el peso, pero tampoco se aumenta. De esa manera, se incorporan gradualmente todos los alimentos evitando el efecto rebote.

ALIMENTOS PERMITIDOS Y ALIMENTOS PROHIBIDOS

Aquí ya no tratamos de prohibir alimentos, sino de moderar su consumo y de incorporarlos de a poco. Una vez por semana, se continúa ingiriendo únicamente proteína. Los otros seis días, se puede comenzar a comer distintos tipos de  alimentos, respetando las cantidades y la frecuencia que aquí os indico:
  • Cordero, cerdo o jamón cocido: una o dos veces por semana.
  • Fruta: una porción al día, exceptuando plátanos, uvas, cerezas, frutos secos.
  • Pan integral: dos rebanadas por día.
  • Queso duro: 40 gramos por día (no quesos fermentados).
  • Alimentos con almidón (pastas, trigo, lentejas): dos porciones por semana.
  • Arroz blanco y patatas: una vez por semana, en pequeñas cantidades.

OTRAS RECOMENDACIONES

La fase de consolidación permite comidas de celebración (comer lo que uno quiere), durante la primera mitad de la fase, una vez por semana, y durante la segunda mitad, dos veces –nunca seguidas. Se puede comer lo que quiera: entrada, plato principal, postre, copa de vino. Lo que eso  comeremos serán cantidades razonables.
La fase de consolidación es la más importante para conseguir que nuestros resultados sean duraderos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates